Ebook
De la rigidez a la autonomía: El crecimiento de Forus de la mano de VTEX IO

Para muchas empresas, un paso importante en sus estrategias de venta implica la incorporación de plataformas de ecommerce para facilitar los procesos de compra de clientes actuales y potenciales.

El caso de Forus no es ajeno a esta realidad. Hoy en día, este importante jugador en la industria fashion, se posiciona como uno de los favoritos en su sector con 23 tiendas de ecommerce en LATAM y 21 en Chile.

A pesar de que la compañía posee más de 21 años en el mercado, fue hasta el año 2013 que se aventuró a abrir su primera tienda online para CAT, Columbia y Merrell; y a partir de ahí, no ha parado de crecer.

Forus y su decisión de migrar a soluciones escalables

Forus se decidió por VTEX IO en el 2019, la plataforma de desarrollo de VTEX que permite crear sitios web escalables y preparados para ser ejecutados de forma fácil y sin limitaciones. Esto facilitó la administración de las páginas de sus marcas de manera amigable y, al mismo tiempo, eficaz.

“A nivel de user experience y de usabilidad, VTEX IO nos permite
avanzar mucho más hacia la experiencia que queremos brindar
en nuestros canales digitales”.

Francisco Pérez,
Gerente Digital Forus.

Con crecimientos puntuales del más del 100% tras la implementación de VTEX IO, Forus ha experimentado lo que conocemos como transformación digital del negocio. Descarga el caso que hemos preparado para ti y aprende de los mejores para replicarlo con tu marca.